« Home | Tema de debate ¿Son positivos los monopolios? » | Excursión a la Zaragozana » | Actividades finales Tema 5 » | La crisis del petróleo, una cuestión de oferta » | La elasticidad de la demanda » | La demanda y la oferta en España » | Ventajas e inconvenientes del mercado » | Video H&M y la explotación » | Cálculos económicos de las empresas » | Actividades finales Tema 4 »

Resumen de la charla sobre publicidad

La función más importante de la publicidad es la de informar al consumidor sobre el producto que se anuncia destacando un aspecto positivo de ese producto.
Lo primero que hace un publicista es segmentar el mercado en grupos de población para decidir a cual quiere dirigir su anuncio excepto algunas compañías fuertes que pueden permitirse dirigir su anuncio a todo el público.
Después decide donde va a poner su anuncio, en la televisión, la prensa, vallas publicitarias... Normalmente la televisión es el medio más valorado.
Luego elige que va decir sobre el producto para que la gente lo compre destacando uno o dos aspectos positivos del producto.
Por último piensa como va a hacer su anuncio para que llegue a más gente y para que sea más atractivo para un grupo de personas determinado.
Algunas veces la publicidad utiliza contenidos sexistas para promocionar un producto pero esto esta cambiando porque las compañías que utilizan estos contenidos cada vez los dejan más.
Me gustó mucho esta charla porque fue muy amena y aprendí muchas cosas sobre la publicidad y como se hace.

ecoestadistica.com